El deshielo irreversible de la Antártida Occidental amenaza al planeta

Un estudio dirigido por investigadores del British Antarctic Survey (BAS), publicado en la revista Nature Climate Change, advierte que el deshielo de la capa occidental de la Antártida y la consiguiente subida del nivel del mar son irreversibles y ocurrirán antes del final de este siglo.

Los glaciares de la Antártida occidental se están derritiendo debido al aumento del nivel del mar y el calentamiento global, y esta pérdida es inevitable incluso si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París.

Te puede interesar: Próximo eclipse lunar parcial, entérate cuando

Esta capa de hielo contiene suficiente hielo para aumentar el nivel del mar en hasta cinco metros cuando se derrita por completo. Los glaciares de la Antártida occidental son particularmente vulnerables debido a las interacciones con el Océano Austral, especialmente en el Mar de Amundsen.

Los científicos han instado a tomar medidas para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y ralentizar el ritmo de aumento del nivel del mar, ya que cuanto más lento sea este cambio, más fácil será que la sociedad y los gobiernos se adapten a las consecuencias inevitables.

Te puede interesar